14 de enero de 2015

Como limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

Las brochas de maquillaje se llevan un gran trote con todos los productos que nos aplicamos en el rostro. Es muy importante mantenerlas limpias por dos razones, una es que harán su función con mayor eficacia, dejando la cantidad de producto necesaria, y la otra que nos durarán más sin deteriorarse.

Manta de maquillaje pelo natural POLLIÉ

¿Cuándo?

Saber cuando hay que limpiarlas es importante. Si nos maquillamos una o dos veces en semana, con hacerles una limpieza una vez al mes será suficiente. Si nos maquillamos a diario, y además usamos productos fluidos, sería conveniente limpiarlas semanalmente.




¿Con qué?

No hay un producto especifico para limpiar nuestros pinceles de maquillaje, ahí tenemos cierta libertad de elección. Debemos tener en cuenta que muchos de los productos que usamos para maquillar tienen una base oleosa, por lo que esa grasa hay que eliminarla.

Un jabón neutro, un champú de uso frecuente o un lavavajillas, son los productos estrella para el lavado de estas herramientas.

¿Cómo?

Siguiendo estos sencillos pasos tus brochas quedarán limpias y cuidadas.

  • Pon la brocha bajo el grifo con agua fría o tibia, siempre con el pelo hacia abajo.


  • Añade el jabón a la palma de tu mano, y mediante movimientos circulares restriega bien todo la brocha, verás como se va ensuciando la espuma del jabón, eso es que tu brocha se esta deshaciendo de la suciedad. Enjuaga y repite un par de veces.


  • Para comprobar si ya esta limpia puedes introducirla en un recipiente con agua y agitar un poco, si el agua se mantiene limpia ya esta lista, en caso contrario, sigue aplicando el jabón.


  • Escurre bien la brocha y apriétala con una toalla o papel (que no se deshaga), hasta que hayas eliminado el exceso de agua.


  • Y ahora a dejarlas secar. Muy importante la posición. Nunca dejes una brocha mojada con el pelo hacia arriba, el agua bajará y penetrará en el mango de madera haciendo que esta se estropee. Has de dejarla en posición horizontal, sobre una superficie plana.
Ahora ya sabes como cuidar tus brochas y pinceles de maquillaje.

Aprovechamos para recomendarte un par de marcas de pinceles profesionales.

D´orleac


Pollié








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o sugerencia