16 de enero de 2015

Colonia, Eau de Toilette, Parfum, Eau de Parfum..... ¿quién es quién?

En el mundo de las fragancias vemos muchas nomenclaturas, Colonia, Eau de Toilette, Parfum, Eau de Parfum....

Las firmas suelen elaborar una misma fragancias en esos distintos formatos, así por ejemplo, Dior puede tener Hypnothic Poison en Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette....Cada uno elige el formato que más le gusta.




Cuando hablamos de las, muy extendidas, marcas de fragancias de imitación, estamos más restringidos. Generalmente cada marca elige uno de los formatos y en él elabora todas sus fragancias.



Para saber distinguir entre formatos, veamos en que consiste cada uno.

  • Colonia: es el formato más ligero, contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Es perfecto para las épocas más calurosas, y al tratarse de aromas ligeros puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado. La parte negativa es que el olor no nos durará demasiadas horas, por lo que tendremos que repetir la aplicación a lo largo del día.



  • Eau de toilette o agua de colonia: la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas. Este formato es perfecto para usar en verano así como para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes.
 
  • Eau de parfum o agua de perfume: la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. También podemos llevarlo si trabajamos en lugares cerrados con aire acondicionado. Es una buena alternativa a los perfumes puros, ya que al ser menos concentrados suelen ser también más económicos.
 


  • Parfum o perfume: hablamos ya de una concentración mucho más elevada, del 20 al 30%. La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firmas. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales. 


  • Elixir: algunas marcas comercializan también sus fragancias en formato elixir. En algunos casos se trata del mismo perfume con algo más de concentración y en otros se trata de una versión más intensa en la que varían algunas de las notas del perfume original. Suele venderse en frascos de 30 ml y con un precio bastante más elevado.


Que una marca de fragancias de imitación sea más o menos cara depende, en gran medida, del formato de elaboración que elija.

El Almacén del Peluquero comercializa la marca Yodeyma, que se fabrica en formato Eau de Parfum, te garantiza largo tiempo de duración del aroma además de fragancias muy similares a las originales.


 
 
Además una extensa carta de fragancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o sugerencia