12 de febrero de 2015

El cabello dañado: detectarlo y repararlo

Oímos sobre muchos tipos de tratamientos para reparar los cabellos dañados, pero, ¿los necesitamos?, ¿está dañado nuestro pelo?.



Un especialista podrá decirte si tu cabello ha sufrido daño, pero nosotros mismos podemos atender a una serie de señales que dan la voz de alarma.

- El pelo se cae: Está claro, si el cabello está débil.... se cae. Si tu cepillo o almohada muestran más pelos de los habituales, tu cabello necesita cuidados.

- Se atascan los dedos: Prueba a pasarte los dedos por el pelo con este mojado, si tus dedos se atascan.... síntoma de problemas.

- Mas rebelde que siempre: Si te cuesta más de la cuenta fijar tu peinado, tus pelos hacen lo que quieren y no te solía pasar eso, hay que tenerlo en cuenta.

- Puntas abiertas: Es uno de los síntomas más habituales de los cabellos dañados, revísalos a menudo para detectarlas.

- Demasiado volumen: Si tu cabello toma demasiado volumen cuando se seca quiere decir que está muy poroso, lo que es un signo claro de maltrato.

- Enredos: Si se te enreda más de la cuenta y aparecen muchos nudos en tu pelo, tu cabello tiene problemas.

- Sonido "crujiente": Si al apretar un mechón de pelo entre dos dedos oyes crujir... pues eso, esta dañado.

- Textura áspera: Si esta encrespado, tieso, áspero, le falta salud.

Las causas que dañan nuestro cabello son múltiples. Factores internos, como una mala nutrición, deshidratación, enfermedades. Factores externos, como el exceso de calor de secadores y planchas, el sol, el viento, cloro y sal del agua en verano..... muchos son las posibles causas, y por suerte muchos los posibles remedios.

Lo más importante, y para lo que ningún producto de peluquería puede ayudarte, vigila la nutrición, si tienes falta de vitaminas o tus analíticas no son "perfectas" tu cabello será el primero en notarlo.

Evita lavar tu cabello con agua muy caliente, hazlo con agua tibia o fría. Es mejor que no lo laves todos los días y si lo haces usa un champú de uso frecuente.

CHAMPU NEUTRO CRIOXIDIL


Para las puntas abiertas existen tratamientos específicos en el mercado, están formulados para solventar este problema.

SERUM REPARADOR DE PUNTAS BC REPAIR RESCUE DE SCHWARZKOPF

ACEITE REPARADOR DE PUNTAS UFAES DE FONTENAS


SCHWARZKOPF dispone de toda una gama de productos Bonacure Repair Rescue para el cuidado y tratamiento de los cabellos dañados.





El secreto de Repair Rescue reside en su alta concentración de proteolípidos, una poderosa combinación de queratina hidrolizada y un componente lipídico que regenera la capa protectora del cabello natural. La tecnología Amino Cell Rebuild, con Aminoácidos y Pantenol, actúa perfeccionando el córtex, reestructurando la estructura del cabello desde el interior, devolviéndole su fuerza y elasticidad a la vez que aporta una gran hidratación. La Tecnología Cell Perfector aporta cuidado adicional, al reparar el cabello rellenando los vacíos estructurales, devolviéndole la elasticidad, fortificándolo y proporcionando un brillo increíble a todo tipo de cabello.

Y para no quedarse cortos, también dispone de la gama Bonacure Fibre Force.
Esta gama introduce una nueva dimensión de reparación del cabello devolviendo a su estado óptimo de fuerza y resistencia incluso al cabello más dañado.
Por primera vez, las fórmulas con micro queratinas idénticas a las del cabello penetran profundamente para devolverle a la Membrana Celular el complejo de la unión intercelular responsable de una fibra fuerte y resistente.



 



BROAER es otra de las firmas que nos aportan diversos tratamientos para reparar el cabello.

Broaer B10 BB Cream Queratina & Acido hialuronico


Tratamiento que proporciona de una vez 10 beneficios reales para obtener un cabello completamente regenerado.

- Repara el cabello seco y dañado.
- Brillo y control del encrespado.
- Protección térmica.
- Suavidad y sedosidad.
- Protección del color y protección solar.
- Facilita el cepillado y el uso de la plancha.
- Efecto hidratante.
- Mantiene el peinado durante más tiempo.
- Previene las puntas abiertas.
- Aporta cuerpo y volumen


El Revitalizador Nutrición B2 de BROAER.

 

Especial para cabellos dañados
Regenera la estructura de los cabellos dañados. Mejora y restaura la cutícula del cabello. Efecto inmediato. Facilita el peinado.
Y como no, la joya de la corona, Salerm 21.  Es más que un acondicionador y una mascarilla hidratante sin aclarado que cuida y reaviva el cabello con efecto inmediato. Su fórmula basada en proteínas de seda llega hasta la médula del cabello. Proporciona brillo y vida a los cabellos, protege frente al sol, calor, cloro de las piscinas y agua salada del mar.

 
Ya veis, hemos seleccionado un amplio abanico de productos profesionales que os ayudaran a recuperar la belleza de vuestro cabello.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o sugerencia