8 de enero de 2015

El Aceite de Argán en la cosmética.

Cada vez que compramos o vemos productos de belleza leemos eso de "con Aceite de Argán", la intuición nos dice que eso será bueno, pero, ¿sabemos realmente por qué?.

Vamos a analizar esta maravillosa sustancia y su uso en la cosmética.

En primer lugar, ¿de dónde sale?

El aceite de argán se prepara a partir de los frutos recolectados en el árbol de argán
Declarado Patrimonio Universal por la Unesco en 1998, es uno de los árboles que posee mayor resistencia a la sequía, está adaptado a vivir en climas casi desérticos. Esto se debe a que puede desarrollar unas raíces de gran longitud para obtener agua de las profundidades de la tierra. Natural de Marruecos, el árbol de argan puede llegar a vivir más de 200 años. Es corpulento y con el tronco en forma de tornillo. A veces sobrepasa los 10 metros de altura.

 
 
 
Veamos ahora sus propiedades en los distintos campos de la cosmética.
 

Rostro

  • Es hidratante. Los ácidos grasos insaturados son responsables de conservar la estructura celular para retener el agua. El argán es rico en estos ácidos grasos, que mantendrán una hidratación óptima.
  • Nutre intensamente. La elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, también conocida como tocoferol, y otros nutrientes esenciales, cuidan las diferentes capas del cutis. Además, como son antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan su formación si te lo aplicas diariamente.
  • Es un potente antiedad y regenerador. La acción antioxidante de las vitaminas ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave y tersa.
  • Penetra fácilmente y no obstruye los poros, actuando en las capas más internas.
  • Los dermatólogos lo recomiendan para tratar el acné leve, la psoriasis y otro tipo de problemas relacionados con la piel. Aún así, antes de comenzar cualquier tratamiento de este tipo, es aconsejable que acudas a un profesional para que marque las pautas del mismo.

Cuerpo

  • El aceite de argán también se usa en cosmética corporal. Una de sus principales aplicaciones consiste en su extensión por las estrías, porque se ha visto que puede reducirlas.
  • Produce un efecto de relajación en las quemaduras superficiales de la piel gracias a su efecto cicatrizante. Muchos masajistas adoran este aceite porque la hidrata, nutre y suaviza.
  • Las embarazadas aplican aceite de argán durante el embarazo para calmar las estrías.
  • Fortalece las uñas débiles con tendencia a quebrarse.
¿En que productos corporales podemos encontrar Aceite de Argan?, como ejemplo tenemos la cera depilatoria Pollié, con Aceite de Argán.



 

Cabello

En tratamientos capilares, la cosmética con aceite de argán aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como resultado se obtiene un cabello con el volumen ideal.

Por eso Steinhart aplica Aceite de Argán a su plancha Ion Led, para conseguir brillo y volumen adicional.




 

 
Para usar directamente sobre el cabello tienes el Aceite de Argán de Salerm, aporta todas las propiedades que ya hemos mencionado.
 
 
 
 
 
 
EL acondicionados sin aclarado de TASSEL, que se dispensa en sobres monodosis, muy útiles para llevar de viaje, también se formula con aceite de Argán.
 
 

 

Y como producto estrella de la reparación para el cabello, que también se formula con Aceite de Argán, Broaer BB Cream Bio B10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o sugerencia