10 de julio de 2014

Cuida tu cabello en verano

Ya estamos en veranito, vamos a la playa, a la piscina, pasamos largas horas al sol....
Cuidamos nuestra piel para protegerla del sol, pero, ¿cuidamos nuestro cabello de forma adecuada?.

El cloro y el agua de mar, así como los rayos ultravioletas del sol, agreden nuestro cabello y debemos protegerlo para no terminar el verano a golpe de tijera.





Debemos cuidarlo antes, durante y después del sol. Existen multitud de productos específicos para el cuidado, con filtro solar.

Antes del baño.

Antes de tomar el sol o de bañarnos, convendría tomar una serie de medidas preventivas para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso.

Uno de los productos estrella son los champús con filtro solar, lo utilizas antes de ir a la playa o la piscina, además de proteger del sol cuidan y reparan el cabello. Una buena elección seria el champú de aceite de almendras de Rissobels.

 
Además de lavarlo hay que prepararlo para el sol, mascarillas y acondicionadores son necesarios, los hay también con filtro solar y además reparan y protegen del sol, el cloro y la sal del mar.
En este abanico de productos tenemos bastante donde elegir,
 
Acondicionador de keratina de Rissobels
 
 

Mascarilla de aceite de aguacate de Rissobels
 
 
 

Y el producto estrella, Salerm 21, que además de proteger de los efectos nocivos del sol, nos protege del cloro y la sal del mar.




Durante el baño.

Es conveniente también ir provistos de un producto que podamos aplicarnos durante nuestra estancia en playa o piscina. Si nos llevamos protector para la piel, ¿por qué no para el cabello?.
La mascarilla de keratina de Eurostil, es ideal para este cometido. Es fácil de aplicar y protegerá nuestro cabello del sol y de el resto de agentes externos.



Después del baño.

En primer lugar, es imprescindible que después de tomar un baño, en especial si ha sido en la playa, te enjuagues el pelo con abundante agua tibia o, mejor, fría, ya que los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo. Tampoco hay problema en que te laves el pelo todos los días, a condición de que lo hagas con un champú suave.
Utiliza mascarillas y acondicionadores que reparen y cuiden tu cabello. Tienes un catálogo muy amplio para este propósito, como ejemplo toda la gama de cuidado de Schwarzkopf.






Por cierto que si llevas el pelo teñido es aconsejable que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Así que evita, en la medida de lo posible, toda exposición gratuita al sol durante mucho tiempo. Por ejemplo, puedes colocarte una gorra cuando estés en la playa bronceándote. Aunque si tienes pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. El tinte reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.



Bueno, ya estamos listos para el verano....¡¡allá vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o sugerencia