24 de junio de 2014

Teñir tus pestañas...paso a paso


Las pestañas, al igual que el cabello, se pueden teñir. Es una técnica que se realiza sobre todo en salones de belleza, pero también podemos realizarlo en casa, eso sí, con las debidas precauciones. Sobre todo, hay que saber que para ello se usan tintes específicos, nada de tintes del cabellos, que llevan otra composición y pueden dañar los ojos.




Los motivos para querer teñir nuestras pestañas pueden ser diversos. En verano, lucir una intensa mirada en piscinas y playas  sin tener que usar rímel. Porque nuestras pestañas hayan perdido color y brillo. O simplemente nos gusta el efecto del rímel pero no queremos usar maquillaje.
En definitiva, razones hay muchas, y la solución...el tinte.

Este tipo de tintes no son permanentes, y su duración varia entre 4 y 6 semanas.

El primer paso para teñir las pestañas es tener los productos adecuados, un tinte especifico y una emulsión.
 Una de las marcas más recomendadas es RefectoCil de GW Cosmetics. El tinte se presenta en tubo, de 15 ml. Esta cantidad da para muchas aplicaciones. La emulsion de 3%. También en dosis individuales.





Vemos los pasos a seguir.

1. Limpia muy bien los ojos (o cejas), con un desmaquillante específico, y aclara bien con agua. No puede haber ningún resto de maquillaje en las pestañas ni aceites. 


2. Mezcla en un recipiente un gisante de tinte con un guisante de emulsión. Aunque parezca poquísimo, sobra para ambos ojos. La cantidad de emulsión puede ser algo menor, ya que lo que tienes que conseguir es una pasta adecuada para aplicar en las pestañas y que no gotee. 


3. Peina las pestañas para tenerlas separadas unas de otras lo máximo posible. En caso de teñir las cejas, es aconsejable aplicar una crema en la piel cercana para evitar manchas. En caso de las pestañas se venden unos "parches" para cubrir la piel. No obstante si te "pringas" se limpia fácilmente. 


4. Aplica la pasta con un bastoncillo o con el rimmel limpio, para poder peinar bien las pestañas y adherir el tinte perfectamente a cada pestaña. Ten mucho cuidado de no tocar la raíz ni la piel. Intenta pasar el cepillo por encima y por debajo de la línea de pestañas, para que el color se aprecie desde cualquier ángulo. Es mucho más fácil si te lo hace alguien, y mantienes los ojos totalmente cerrados. 
 
 


5. Hay que esperar 15 minutos para que el tinte haga efecto. Después limpiar exhaustivamente con agua y jabón. Es recomendable no utilizar productos de ningún tipo en las pestañas en el día. Los jabones y limpiadores mejor si son al agua

  Durante el proceso de espera, ¡ojos cerrados! Recordemos que es un tinte que puede irritar muchísimo los ojos si entra en contacto con las mucosas.
 
¿Te atreves?...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o sugerencia