13 de mayo de 2014

Brochas y pinceles de maquillaje... ¡¡pero cuantos son!!


Cuándo nos maquilla un profesional, y nos miramos al espejo, vemos que el resultado es ¡¡Impresionante!!, lógicamente la destreza y pericia del maquillador es un gran porcentaje de ese resultado, pero las herramientas con las que lo hace influyen también.



Todas hemos visto, en tiendas y catálogos, una gran variedad de brochas, pinceles y esponjas para maquillar, ¿Sabéis para que sirven?.... podemos conocer las básicas, las recomendables en nuestra manta.

La primera distinción que hay que hacer es pelo natural o pelo sintético. Las de pelo sintético son más adecuadas para aplicar productos en crema o líquidos. Las de pelo natural son más indicadas para la aplicación de productos en polvo. Estas últimas existen de varios tipos de pelo (malta, pony, tejón, etc...).


Comenzamos con el maquillaje de cara. Para aplicar la base podemos usar esponjas o brochas, es mejor que aplicar el maquillaje con las manos ya que se ahorra producto.



Para los polvos matizadores usaremos una brocha o pincel matizador, son las más anchas.

Una brocha algo más pequeña es la que se usa para el colorete, y con la punta algo más redondeada para coger mejor el producto.


Otra brocha muy útil para tener en vuestra manta es el difuminador, para eliminar los restos de maquillaje que cae en nuestras mejillas cuando nos pintamos los ojos y para iluminar las zonas que nos interesan.


Vamos con los ojos, para aplicar las sombras hay una gran variedad de pinceles. Comenzamos con la esponja, para aplicar la sombra en el párpado móvil, aplica una cantidad generosa de producto y lo fija bien.


Para el mismo objetivo, pero en pelo, y sobre todo para aplicar tonos claros. Un pincel de sombra, de punta curvada.


Para dar la sombra en el extremo del ojo, con trazos más precisos y tonos oscuros un pincel de sombra más pequeño y acabado más recto.

Y para la zona inferior del ojo y otras partes de más precisión, el pincel de sombra biselado

Si queremos aplicar eye liner en crema necesitamos un pincel fino, capaz de trazar la forma que deseemos.


Para maquillar las pestañas y cejas y mantenerlas peinadas

Y para terminar, nuestros labios, para aplicar color o brillo, de forma precisa y ahorrando en producto, un pincel de labios.



Estos son los básicos, pero tienes más donde elegir.
Todos los que te hemos presentado son de la marca POLLIÉ, de uso profesional.

Si no eres capaz de decidirte y no sabes que pinceles elegir, puedes decantarte por una manta ya prediseñada, con los básicos. Esta de POLLIÉ es muy completa, con 12 pinceles.

Pues ánimo, a usarlas y a ponerse muy, muy guapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o sugerencia